Ahora la “enie” será ñ en la Internet argentina

Posted in: Dominios at 26/04/2008 08:07

La Cancillería resolvió que los dominios de nuestro país puedan, además de la letra, cambiar las terminaciones gov.ar por gob.ar, incluir diéresis y agregar tildes.
http://www.losandes.com.ar/notas/2008/4/25/sociedad-355714.asp

El idioma español crece en Internet
A partir de un trámite en la Cancillería, miles de usuarios de Internet podrán registrar en la Argentina sitios que lleven en el dominio la letra ñ, acentos o diéresis, características propias del idioma español que no se utilizan en inglés. Así, la lengua de Cervantes, hablada por 400 millones de personas en el mundo, fortalece su presencia e influencia en la Red.
http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1007303

Taiana firmó la resolución para incorporar la Ñ, los acentos y la diéresis al uso de los dominios web
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del NIC Argentina (el registro de nombre de dominios de nuestro país), trabaja hace más de un año en el desarrollo del proyecto, que ahora tiene el visto bueno institucional con la resolución firmada por el canciller Jorge Taiana, que abarca también el uso de la diéresis y los acentos en castellano y portugués, como el uso de la cedilla.
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=195888

El español gana espacio en internet: llegan la eñe y los acentos a los dominios
El canciller Jorge Taiana aprobó una resolución que le abre la puerta a la letra eñe en el registro de dominios de Internet en la Argentina. Se incorporará la emblemática letra del español, todos los acentos en los dominios registrados en el país y se reemplazará el gov.ar por gob.ar
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/04/24/noticia_0033.html

Cancillería apoya la incorporación de la Ñ al uso de internet
Con el objetivo de fortalecer el uso del idioma español, la identidad iberoamericana y el Mercosur, el canciller Jorge Taiana firmó una resolución para incorporar al uso del servicio de Internet en la Argentina los caracteres multilingües del idioma español y portugués, entre ellos la letra Ñ.
www.lagaceta.com.ar/nota/268650/Informacion_General/Cancilleria_apoya_incorporacion_%c3%91_al_uso_internet.html

Argentina defiende idioma español en Internet
Luego de varios años de deliberaciones, el gobierno argentino ordenó incorporar los acentos, las diéresis y la letra eñe a los dominios de Internet.
www.lapalmainteractivo.com/noticias/content/gen/ap/America_Latina/AMS_GEN_ARGENTINA_INTERNET.html

Read more now


Registrar Solutions